Términos y Condiciones de Uso

  1. El servicio provisto por Appointia consiste en una aplicación para dispositivos móviles, para solicitar turnos personales y para la administración de turnos de negocios. La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store o Apple App Store, o desde el sitio web https://appointia.com.ar.
  2. Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a las que se sujeta la utilización del servicio. La registración y validación de datos atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad, disponibles en https://appointia.com.ar. El usuario deberá leer estas condiciones cada vez que utilice el servicio, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.
  3. Usuarios
    1. Para poder registrar un Usuario y poder solicitar turnos en negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
      1. Contar con un dispositivo móvil y acceso a internet,
      2. Validar correctamente una dirección de email o hacer uso del login mediante Google, Facebook o Apple Login, y
      3. Validar correctamente un número telefónico.
    2. Los usuarios solo podrán solicitar una cantidad limitada de turnos por día y por mes. Estas cantidades son ajustadas automáticamente para garantizar el correcto funcionamiento y calidad del servicio.
    3. Appointia podrá suspender o cancelar la prestación del servicio de aquellos usuarios donde se detecte un uso abusivo, reiteradas quejas de negocios, o bien bajo criterios propios sin necesidad de proveer justificación al usuario.
    4. El servicio de Appointia para usuarios que quieran solicitar turnos es totalmente gratuito.
    5. Asistencia y Ausentismo
      1. El usuario se compromete a presentarse en el negocio en tiempo y forma por cada turno solicitado a través de Appointia. En caso de no poder asistir, deberá notificarlo al negocio cancelando el turno dentro de la aplicación o comunicándose directamente con el negocio.
      2. Antes de solicitar un turno, el usuario se compromete a leer, aceptar y respetar la política de cancelación de turnos definida por el negocio.
      3. En caso de no poder presentarse a un turno solicitado, el usuario deberá cancelarlo desde la aplicación o comunicándose con el comercio de la forma que el mismo disponga, respetando la política de cancelación en ambos casos.
      4. En caso que el negocio presente demoras o cancelaciones inesperadas o de último momento, el usuario se compromete a generar reclamos desde la sección de ayuda de la aplicación. Appointia podrá suspender o bloquear el servicio a aquellos negocios con reclamos reiterados.
      5. Appointia no será responsable de daños por demoras o cancelaciones de turnos que realicen los negocios.
      6. Appointia no es responsable de la veracidad y vigencia de la información provista por los negocios. Para pedir la rectificación de ésta información los usuarios podrán generar reclamos desde la sección de ayuda de la aplicación.
  4. Negocios y Servicios Profesionales
    1. El sistema permite a los usuarios registrar su negocio o servicios profesionales para poder ofrecer y administrar turnos a través de Appointia.
    2. Para poder registrar un negocio o servicio profesional en Appointia, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
      1. Contar con un dispositivo móvil y acceso a internet,
      2. Validar correctamente una dirección de email o hacer uso del login mediante Google, Facebook o Apple Login,
      3. Validar correctamente un número telefónico,
      4. Ser mayor de 18 años,
      5. Proveer documentación que demuestre que es administrador o encargado del local, negocio o servicio profesional que se intenta registrar,
      6. Proveer información de contacto del negocio, y
      7. Configurar al menos un servicio y un recurso con la disponibilidad semanal de cada uno.
    3. Un usuario puede registrar y ser administrador de múltiples negocios dentro de Appointia. Cada negocio podrá optar independientemente por el tipo de plan que le resulte más conveniente.
    4. Appointia podrá rechazar una solicitud de registro de un negocio o servicio profesional, también suspenderla o cancelarla en caso de detectar inconsistencias en los datos o documentación provista por el administrador o bien bajo criterios propios sin necesidad de proveer justificación al administrador solicitante.
    5. Administradores de Negocios
      1. Un negocio podrá tener hasta 20 usuarios administradores.
      2. Todos los administradores deberán ser usuarios validados en Appointia.
      3. Los administradores podrán generar, confirmar y cancelar turnos para el negocio.
      4. Se podrá solicitar la modificación de los administradores de un negocio mediante un pedido de soporte en la sección de ayuda de la aplicación.
    6. Planes
      1. En la etapa de lanzamiento, todos los negocios podrán utilizar el servicio sin ningún costo asociado.
      2. Luego de éste período, podrán optar por uno de los planes disponibles. Appointia siempre proveerá planes sin costo para pequeños negocios.
      3. En el caso que un negocio no solicite un cambio de plan luego de la etapa de lanzamiento, el mismo continuará utilizando el plan gratuito.
      4. Las funcionalidades detalladas para cada tipo de plan se encontrarán disponibles en https://appointia.com.ar luego de finalizada la etapa de lanzamiento.
    7. Un administrador podrá solicitar la cancelación o suspensión del servicio en cualquier momento y sin ningún costo, mediante un pedido de soporte en la sección de ayuda de la aplicación. Luego de la misma, los usuarios no podrán solicitar nuevos turnos al negocio.
    8. Appointia podrá suspender o cancelar negocios en caso de detectar uso abusivo, reiteradas quejas de usuarios, o bien bajo criterios propios sin necesidad de proveer justificación a los administradores del mismo.
    9. Asistencia y Ausentismo
      1. Los administradores se comprometen a reportar demoras y cancelaciones de usuarios que no respeten la política de cancelación del negocio, mediante reclamos en la sección de ayuda de la aplicación. Appointia podrá suspender o bloquear el servicio a aquellos usuarios con reclamos reiterados.
      2. Appointia no será responsable de los daños producidos por demoras o cancelaciones de turnos que realicen los usuarios.
  5. Appointia se reserva el derecho a realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios de forma anónima para monitorear y mejorar la calidad del servicio.
    1. Se analizará como se solicita un turno a fin de brindar una mejor experiencia de usuario, pero esto no implica ni relaciona information personal de los usuarios.
  6. Para solicitar la elimination de todos los datos personales del usuario, el mismo debera contactarse utilizando la application a través de la sección Ayuda -> Necesito Ayuda
  7. Queda prohibido el uso del servicio con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de Appointia o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de Appointia o de terceros.
  8. Appointia se reserva el derecho exclusivo de comercialización del servicio quedando prohibida la comercialización del mismo a terceros sin previa autorización.
  9. La aplicación y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de Appointia o de terceros, no adquiriendo el usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso del servicio. El usuario deberá abstenerse de:
    1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la aplicación o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por Appointia o por el titular de dichos derechos.
    2. Reproducir o copiar para uso privado la aplicación o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.
    3. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de la aplicación.
  10. Appointia no es responsable por inconvenientes o fallas en la conexión a internet del usuario o comercio.
  11. El usuario se compromete a hacer un uso correcto del servicio, en conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de Uso. El usuario y los negocios responderán frente a Appointia y frente a terceros ante cualquier daño o perjuicio que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.
  12. Pagos online con Mercado Pago
    1. Appointia no devolverá automáticamente ningún pago. En caso de ser necesario, el negocio deberá coordinar con el usuario la devolución del mismo.